Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

Está usted en el portal de JLD Ingeniería.

JLD Ingeniería es una empresa dedicada a la ingeniería y consultoría con servicio integral.

Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio de ingeniería aportándoles las soluciones más eficientes, desde el punto de vista tecnológico, y con el menor coste posible.

Haremos posible la realización de sus proyectos para mejorar o poner en marcha sus negocios.

JLD Ingeniería , se encuentra en Avda. 25 de Abril nº25, Icod de los Vinos, provincia Sta. Cruz de Tenerife (España).

Si está usted interesado/a en montar un nuevo negocio que requiera proyecto , o necesita servicios de ingeniería ,

¡éste es su sitio !

Le recomendamos que utilice los conocimientos de personas cualificadas en este campo para el asesoramiento y/o puesta en marcha de su proyecto.



JLD Ingeniería, Santa Cruz de Tenerife (España)

lunes, 18 de agosto de 2008

¿Quiero montar un bar?

En ocasiones, la complejidad de la tramitación burocrática, añadida al desconocimiento del orden que se debe realizar para llevar acabo nuestras ideas y proyectos, hacen que el futuro empresario renuncie a la creación de una nueva empresa.
Con el fin de orientar a nuestros clientes, explicaremos en varios puntos, los pasos a seguir para llevar a cavo su proyecto.

Lo primero que se debe hacer es contactar con un de los ingenieros de JLD Ingeniería, para estudiar la viavilidad de su idea o proyecto. Se valorará la posibilidad de legalización en el lugar y se realizará un prespuesto sin coste alguno.

 El ingeniero redactará un proyecto de la actividad. En este proyecto se incluye las condiciones de la actividad, la instalación eléctrica, instalación contra incendios, ventilación, planos, presupuesto y otros documentos que exige la actual normativa.

Una vez la propiedad tenga en mano, el proyecto con su correspondientes visados, deberá contactar con las empresas instaladoras autorizada por la conserjería de industria, que llevarán acabo lo proyectado por el ingeniero. Antes de realizar cualquier obra el propietario deberá informarse en el ayuntamiento correspondiente para solicitar la correspondientes licencia de obras.


Finalizadas las obra y  las instalaciones, los instaladores deberán elaborar un boletín o certificado de la instalación según modelo oficial.

A su vez la propiedad deberá ponerse en contacto con una OCA (Organismo de control acreditado) que realizarán una impección de las instalaciones.

Una vez se tengan todos los certificados y boletines se les deberá entregar al ingeniero director de la obra una copia de estos, para redactar el informe de finalización de obra.

El siguiente paso es presentar en la delegación de industrial y energía los certificados realizados por los instaladores junto con proyecto y otra documentación requerida. De este proceso se obtendrán los sellos, que darán validez a los boletines emitidos por los instaladores.

Por último, se procederá a la contratación con las empresas suministradora.

Paralelamente al proceso comentado, se deberá tramitar en el municipio correspondiente la documentación necesaria para obtener la licencia de apertura, así como la publicación  de la propuesta de la actividad en un periodico y en el tablón de anuncios del propio ayuntamiento, para que los vecinos hagan las objeciones convenientes antes del comienzo de la actividad.



Los anteriores pasos son un resumen general del proceso, los procesos suelen ser más complejos y pueden variar en función del municipio, por tanto JLD Ingeniería asesorará a sus clientes de forma personal, con el fin de dar una mayor cobertura a sus servicios y realizando de la forma eficiente la tramitación.